fbpx

CTPAT Customs Trade Partnership Against Terrorism

El Programa de Asociación de Aduanas y Comercio en contra el Terrorismo (CTPAT) es una capa crítica en el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., el programa se centra en la alianza con la comunidad comercial y extranjera, así como con las Administraciones de Aduanas de diferentes países para ayudar a proteger la cadena de suministro internacional del terrorismo, el contrabando ilegal y otras amenazas. CTPAT es ahora una de las asociaciones del sector público-privado más grandes y exitosas del mundo diseñada para mejorar la seguridad fronteriza. Desde su establecimiento en noviembre de 2001 iniciando con solo siete importantes importadores de Estados Unidos, el programa en la actualidad cuenta hoy con más de 11,500 empresas certificadas en el espectro de la seguridad en cadena de suministro y representa más del 54% del valor total de las importaciones estadounidenses. A marzo de 2019, había 854 empresas de manufactura certificadas fuera de los Estados Unidos

Los Criterios Mínimos de Seguridad (MSC) operan en capas, como un conjunto fundamental de bloques de construcción de la seguridad en cadena de suministro para ayudar a los Miembros de CTPAT a desarrollar una seguridad efectiva.

Estas prácticas permiten establecer un programa general de seguridad de la cadena de suministro diseñado para mitigar las amenazas a la red global en donde el actual entorno comercial mundial se enfrenta a nuevos desafíos en evolución en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo.

Actualización de los Criterios Mínimos de Seguridad MSC CTPAT

El área de enfoque Seguridad Corporativa

El área de enfoque de la seguridad del transporte

El área de enfoque de las personas y la seguridad física

Nuevos Criterios Mínimos de Seguridad CTPAT

Marco de las Buenas Prácticas MSC CTPAT

Beneficios de la Certificación CTPAT

En 3PP diseñamos proyectos a la medida, con las acciones necesarias de acuerdo con la situación actual de su organización para:

Que incluyen: