Implementación de Sistemas de Gestión

En “SCP | SUPPLY CHAIN PROFESSIONALS” nuestro equipo de expertos altamente calificados a través de entrenamientos y capacitaciones abiertas o asesorías In-House puede apoyarlo a usted y a su compañía en diseñar e implementar en su organización y cadena de suministros:

  • Proyectos de reducción de costos en sus cadenas de suministro a través de la implementación de sistemas de gestión ISO 9001:2015integrando la gestión del riesgo.
  • La planeación del ciclo de vida de un proyecto de gestión, mitigación de riesgos y control de amenazas basado en ISO 31000 Risk Management   aplicado a la Cadena de Suministro
  • La implementación de sistemas de gestión de seguridad en cadena de suministro basado en la norma ISO 28000 (Supply Chain Security Management) 
  • La reducción de siniestralidad en el transporte de carga terrestre conforme el estándar ISO 39001 (Seguridad Vial)
  • ISO 22301 Sistemas de Gestión para la Continuidad del Negocio
  • ISO 37001 Sistemas de Gestión Antisoborno
  • Un esquema efectivo de reducción al Robo de Transporte de Carga Terrestre a través de nuestros Servicios de Trazabilidad y Monitoreo activo GPS
  • ISO 19600 Sistemas de Gestión del Cumplimiento para el cumplimiento de la normatividad en México y Estados Unidos para disminuir el riesgo de interrupciones en su cadena de suministro
  • El cumplimiento del programa OEA Operador Económico Autorizado conforme las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de Aduanas y la actualización del Marco SAFE 2015 (Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio)
  • El cumplimiento del programa C-TPAT emitido por el US CBP Customs & Border Protection
  • Auditorías a sus socios comerciales críticos para el cumplimiento de los programas anteriormente mencionados.   Reingeniería de la seguridad en sus cadenas de suministro orientadas a la reducción de tiempos y costos, eficientizando sus operaciones logísticas.Escribe aquí tu párrafo.

Estándares ISONormas Internacionales

ISO 9001:2015

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.

Para ser conforme con los requisitos de esta Norma Internacional, una organización necesita planificar e implementar acciones para abordar los riesgos y las oportunidades. Abordar tanto los riesgos como las oportunidades establece una base para aumentar la eficacia del sistema de gestión de la calidad, alcanzar mejores resultados y prevenir los efectos negativos.

ISO 39001:2012

ISO 39001:2012 especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad vial que permita a una organización que interactúa con el sistema de tránsito vial reducir la muerte y las lesiones graves relacionadas con los accidentes de tráfico en los que puede influir.

Los requisitos en ISO 39001:2012 incluyen el desarrollo y la implementación de una política de Seguridad Vial apropiada, desarrollo de objetivos de Seguridad Vial y planes de acción, que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscriba, e información sobre elementos y criterios relacionados con Seguridad Vial que la organización identifica como aquellos que puede controlar y aquellos sobre los que puede influir.

ISO 28000:2007

ISO 28000:2007 Especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad, incluidos aquellos aspectos críticos para la seguridad de la cadena de suministro. La gestión de la seguridad está vinculada a muchos otros aspectos de la gestión empresarial. Los aspectos incluyen todas las actividades controladas o influenciadas por organizaciones que impactan en la seguridad de la cadena de suministro. Estos otros aspectos deben considerarse directamente, dónde y cuándo tienen un impacto en la gestión de la seguridad, incluido el transporte de estos bienes a lo largo de la cadena de suministro.

ISO 28000 es un estándar de gestión de seguridad en la cadena de suministro que proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros.

ISO 31000:2009

ISO 31000:2009 Gestión de riesgos: los riesgos que afectan a las organizaciones pueden tener consecuencias en términos de rendimiento económico y reputación profesional, así como en los resultados medioambientales, de seguridad y sociales. Por lo tanto, administrar el riesgo de manera efectiva ayuda a las organizaciones a desempeñarse bien en un ambiente lleno de incertidumbre.

El uso de ISO 31000 puede ayudar a las organizaciones a aumentar la probabilidad de lograr objetivos, mejorar la identificación de oportunidades y amenazas, y asignar y utilizar de manera efectiva recursos para el tratamiento de riesgos. Sin embargo, ISO 31000 no se puede utilizar para fines de certificación, pero proporciona una guía para la auditoría interna o externa programada. Las organizaciones que lo utilizan pueden comparar sus prácticas de gestión de riesgos con un punto de referencia reconocido internacionalmente, proporcionando principios sólidos para la gestión eficaz y el gobierno corporativo.

ISO 9001:2015

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.

ISO 39001:2012

ISO 39001:2012 especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad vial que permita a una organización que interactúa con el sistema de tránsito vial reducir la muerte y las lesiones graves relacionadas con los accidentes de tráfico en los que puede influir.

Los requisitos en ISO 39001:2012 incluyen el desarrollo y la implementación de una política de Seguridad Vial apropiada, desarrollo de objetivos de Seguridad Vial y planes de acción, que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscriba, e información sobre elementos y criterios relacionados con Seguridad Vial que la organización identifica como aquellos que puede controlar y aquellos sobre los que puede influir.

ISO 22301:2012

ISO 22301:2012 especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión documentado para protegerse, reducir la probabilidad de ocurrencia, prepararse, responder y recuperarse de incidentes disruptivos cuando surjan.

Los requisitos especificados en ISO 22301:2012 son genéricos y están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones, o partes de ellas, independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la organización. El grado de aplicación de estos requisitos depende del entorno operativo y la complejidad de la organización.

ISO 19600:2014

ISO 19600:2014 proporciona una guía para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de administración de cumplimiento efectivo y receptivo dentro de una organización.

Las pautas sobre los sistemas de gestión del cumplimiento son aplicables a todo tipo de organizaciones. El alcance de la aplicación de estas pautas depende del tamaño, estructura, naturaleza y complejidad de la organización. ISO 19600:2014 se basa en los principios de buena gobernanza, proporcionalidad, transparencia y sostenibilidad.

ISO 37001:2016

ISO 37001:2016 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión contra el soborno. El sistema puede ser independiente o puede integrarse en un sistema de gestión general. ISO 37001:2016 aborda lo siguiente en relación con las actividades de la organización:

  • Soborno en los sectores público, privado y sin fines de lucro;
  • Soborno por la organización;
  • Soborno por parte del personal de la organización que actúa en nombre de la organización o para su beneficio;
  • Soborno por los socios comerciales de la organización que actúan en nombre de la organización o para su beneficio;
  • Soborno de la organización;
  • Soborno del personal de la organización en relación con las actividades de la organización;
  • Soborno de los socios comerciales de la organización en relación con las actividades de la organización;
  • Soborno directo e indirecto (por ejemplo, un soborno ofrecido o aceptado a través de o por un tercero).